domingo, 9 de enero de 2011

Cobra o que lle peta

The first customer of the day should be invited always

En eso de que a uno le vayan cobrando dependiendo de variables no descritas en la lista de precios hay una verdad que sólo el dueño guarda para sí:
el desciframiento contextual de como está el patio, y en función de cómo esté el patio uno tiene que cobrar.Las ya conocidas siglas S/M(según mercado), deberían aplicársele a todos los productos y así poder establecer una nueva manera de entender el negocio hostelero, infinitamente más espontánea y acorde con...el estado meteorológico por ejemplo, o el estado de ánimo, o si son feos o guapos los clientes, o si a uno le traen un detallito, o si hablan en inglés o en suajili o si lleva pamela o gafas de sol achinadas...
¿No es cierto que en una sesión de música electrónica el DJ nunca sabe lo que va a pinchar...no es cierto que depende esenciamente de como esté el cotarro, de su diálogo mudo y intensamente comunicativo con el lenguaje gestual de su bailante clientela...de millones de parámetros constantemente actualizados en cada pista...

Espontaneidad, espontaneidad...no saber que va a pasar ni cuanto te va a costar...

Es una buena idea de negocio. Yo iría...a ver que se cuece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario