sábado, 12 de junio de 2010

Superficies de impresión

Se presume la impresión en cualquier superficie hasta que se demuestre lo contrario.
Con este lema podríamos abordar una buena estrategia para imprentas dedicadas a las artes gráficas. Efectivamente, todo se puede imprimir, la cuestión es cómo y a que coste y con qué motivo. Imprimir sobre servilletas, sobre papel higiénico o sobre neumáticos usados de coches para que hagan de sello rodante por ejmplo,...creo que es alucinante el negocio de la impresión y los universos por explorar son infinitos. ¿A quién no le gustaría por ejemplo, imprimir su logo sobre...algo orgánico, por ejemplo, sobre una bacteria, en un laboratorio, o sobre un virus, o sobre tu propia saliva, tiene que haber alguna manera para conseguirlo.
Bueno, a donde quiero llegar es a lo siguiente: me gustaría desvicular la idea de impresión de la idea de impresión sobre superficies conocidas o habituales. La descontextualización y posterior integración del hecho en sí de imprimir desvinculado de la imprenta, o en otro tipo de imprenta en la que se incluya cualquier superficie. Imagináis una ballena tatuada por ejemplo, o un tiburón con el logo de Nike...Sí, supongo que en seguida se nos echarían encima las asociaciones protectoras de animales, pero y si se hiciera de una forma inocua, que no quedara grabado más que por unos días...

Creo que ahora han estado en Santiago dando unas conferencias en torno al sector, a todos los gastos que tienen que sufrir, a los pocos ingresos, a lo mal que está la cosa y al poco futuro...
Como siempre yo digo sí hay futuro, sólo hay que contar con alguien que tenga buenas ideas y sepa integrarlas en vuestro mundo...

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